Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas a causa de un tornado que afectó al estado de Mississippi y que además provocó numerosos daños materiales, informaron fuentes oficiales.
Dos personas murieron en el condado de Jones y otras dos en el de Marion, según confirmó el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias, Brett Carr, a la cadena CNN.
El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, ha declarado el estado de emergencia en ambos condados del sureste, lo que autoriza el uso de recursos adicionales del estado para responder a la emergencia causada por la tormenta.
El alguacil del condado de Jones, Alex Hodge, confirmó a la cadena de televisión que las dos personas fallecidas murieron dentro de su caravana que quedó "totalmente destrozada".
La compañía eléctrica Mississippi Power indicó que tres mil 635 viviendas quedaron sin luz en la localidad de Columbia, en el condado de Marion, a 128 kilómetros de la capital, y otros 935 en el condado de Jones.
Se espera que la tormenta continúe durante la noche, con viento y granizo, y además podrían tocar tierra algunos tornados de menor envergadura.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de tornado para zonas de Alabama, Luisiana, Mississippi y Texas, y advirtió de que en algunas zonas podrían acumularse hasta 5 centímetros de granizo, y entre 3 y 12 de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo