SISMO DE 5,2 GRADOS SACUDE CON FUERZA LA ISLA GRIEGA DE CEFALONIA

Un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada nuevamente la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico, sin que por el momento haya informaciones sobre daños.

SISMO DE 5,2 GRADOS SACUDE CON FUERZA LA ISLA GRIEGA DE CEFALONIA
Según el Instituto de Geodinámica de Atenas, el epicentro del sismo, que tuvo lugar a 01.15 hora local (23.15 GMT), se halló 8 kilómetros al sur de la isla y 283 kilómetros al oeste de Atenas, la misma zona en la que en enero pasado un terremoto de 6 grados causó cuantiosos daños materiales y donde este viernes hubo un fuerte temblor.

Debido a que la profundidad focal fue de tan solo 16 kilómetros, el terremoto se sintió con potencia en toda la isla y en buena parte de Grecia occidental.

En declaraciones a la cadena privada de televisión Mega, el profesor Efthimios Lekkas dijo que los científicos coinciden en que podría tratarse de una réplica retrasada del terremoto de enero.

Lekkas señaló que la actividad sísmica no ofrece motivos de preocupación, pues "se va retirando poco a poco hacia la zona marítima".

El viernes por la tarde, pocas horas después del primer sismo en Cefalonia, se registró otro terremoto de 4,8 grados en el Golfo de Corinto (al suroeste de la citada isla y al sur de Atenas), que causó daños en al menos una docena de edificios de la localidad de Aegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo