HAWAII: LAVA ARRASA PUEBLO DE PAHOA

La lava del volcán Kilauea, situado en la "Isla Grande" de Hawai, Estados Unidos, alcanzó y destruyó hoy las primeras casas en el pueblo de Pahoa sin dejar heridos y amenaza a más de 50 hogares, informaron las autoridades locales.

Lava del volcan kilauea alcanza las primeras casas del pueblo Pahoa, en Hawaii
La lava del Kilauea avanzó desde el mes de junio hasta alcanzar hoy las primeras viviendas en Pahoa, aldea de unos 1.000 habitantes y cuyos vecinos ya llevaban varios días evacuados.

El magma alcanzó los hogares alrededor del mediodía hora local y la hizo arder en llamas, indicó el director de defensa civil del condado de Hawai, Darryl Oliveria.
LAVA DESTRUYE CASA EN PAHOA, HAWAII
Las autoridades calculan que aproximadamente otros cincuenta hogares están en peligro por el avance de la lava y avisaron de que la calle principal de Pahoa podría quedar totalmente cubierta.

Además, la lava puede llegar a la autopista 130, la única que conecta el distrito de Puna con el resto de la isla, lo que dejaría a 9.000 residentes aislados.

Durante los últimos días, a medida que se acercaba al pueblo, la lava cubrió una ruta local, un cementerio y un cobertizo.

Hawai se encuentra en estado de emergencia grave por el avance de la lava desde el 5 de septiembre, 80 miembros de la Guardia Nacional se desplazaron a la isla y el Gobierno federal envió ayuda adicional la semana pasada.

Las erupciones del Kilauea, uno de los volcanes más grandes del mundo, son continuas desde 1983 y las autoridades vigilan el avance de la lava desde principios de junio.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Erupciones volanicas y todo tipo de desastre natural se presentara en estos días, meses, y años hasta que el Planeta Tierra llegue a purificarse, lo mensionada se encuentra en la Biblia por qué ya se abrio hace mucho atraz el sexo sello y la Puerta del Sol de Tiwanaku dice lo mismo, para conferencias llamar al 73603395 Fidel

Unknown dijo...

Osea k se limpia la tierra con muertes de gente inocente.niños..ectt..si kieren limpiar el mundo en kada volcan la casa de un politico k rapido se limpiaba...

Unknown dijo...

El paquete es completo ricos y pobres buenos y malos ect.

Unknown dijo...

Hermanos nos falta conocer la historia de nuestro sistema solar, esto no lo saben ni los cientificos, astronomos, arqueologos, amtropologos peor los historiadores, de aqui a 478 años cumplimos los 24.000 años, que se llama año cósmico y es la culminación del quinto sol, o llamado la quinta raza, que nos llamamos: "RAZA ARIANA", la cuarta fueron los atlantes, tercera los lemurianos, etc. . conferencias 73603395 Fidel

Publicar un comentario

Comenta éste artículo