INDONESIA: VOLCAN SINABUNG EN ERUPCION

El volcán Sinabung entró en erupción el cinco de octubre. En julio y febrero ya se registró una intensa actividad que dejó un total de 15 personas muertas y más de 30.000 desplazadas.

VOLCAN SINABUNG EN ERUPCION 9 DE OCTUBRE 2014
El volcán, de 2.457 metros de altitud, entró en erupción en agosto de 2010 después de 400 años dormido y muestra una actividad incesante desde septiembre de 2013.

Desde que volvió a la actividad en 2010, miles de residentes en un radio de cinco kilómetros han sido desplazados. Según las autoridades, cientos de personas aguardan aún en centros de evacuación lejos de la zona de peligro.

Una gran nube negra y un río de lava amenazan los pueblos que rodean al volcán Sinabung. La última erupción se produjo en el mes de septiembre.

La lava fundida avanza durante una erupción el 8 de octubre pasado. Según las autoridades indonesias, no se han registrado heridos ni muertos.

Residentes de la zona salen de sus hogares huyendo de la nube negra que expulsa el Sinabung.

Hay más de 120 volcanes activos en Indonesia, país propenso a la actividad sísmica debido a su ubicación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo