martes, octubre 07, 2014

JAPON: ASCIENDE A 54 LA CIFRA DE MUERTOS POR LA ERUPCION DEL VOLCAN ONTAKE

El cuerpo de bomberos de Japón informó que este martes encontraron otros tres cuerpos sin vida,y la cifra de fallecidos asciende a 54 por la erupción del volcán Ontake. Buscan en las faldas del monte a 12 desaparecidos.

JAPON: ASCIENDE A 54 LA CIFRA DE MUERTOS POR LA ERUPCION DEL VOLCAN ONTAKE 8 de Octubre 2014
Autoridades japonesas encontraron este martes los cuerpos exánimes de tres personas, con lo que suman 54 los muertos por la erupción del volcán Ontake, ubicado en la parte central del país asiático.

El cuerpo de bomberos del destacamento, agentes policiales y Fuerzas de Autodefensa buscan en las faldas del monte Ontake a 12 desaparecidos. La erupción del fenómeno natural, con emisiones de gases tóxicos, humo y vapores de ceniza, provocó heridas a más de 60 alpinistas.

Científicos no descartan que arroje lava en los últimos días.

Las operaciones de rescate prosiguieron este martes luego de ser interrumpidas durante dos días debido al paso del potente tifón Phanfone, que en territorio japonés dejó el saldo de un muerto y más de un centenar de heridos.

Considerado el segundo mayor volcán en territorio nipón, con más de tres mil metros de altura y por detrás del Monte Fuji, el Ontake registró sus últimas erupciones en 1979 y 2007, ocasiones en que provocó severos daños a los cultivos de zonas cercanas.