martes, septiembre 09, 2014

RECORD DE LLUVIAS EN SUROESTE DE EE.UU CAUSA REMANENTE DEL HURACAN ROBERT

Récord de lluvia producida por los restos del huracán "Norbert" afectó gran parte del suroeste de los EE.UU. el 8 de septiembre de 2014. Las inundaciones repentinas en el sur de Arizona causó la muerte de dos personas. Precipitaciones Masivas e inundaciones repentinas también golpeó en partes de Nevada y el sur de California.

RECORD DE LLUVIAS EN SUROESTE DE EE.UU CAUSA REMANENTE DEL HURACAN ROBERT
Phoenix, Arizona vio 84 mm (3,3 pulgadas) de lluvia en 24 horas, rompiendo el récord anterior de 74 mm (2,91 pulgadas), establecido en 1933 Según la OMM, esta cantidad de lluvia en Arizona es más que el total combinado normalmente visto en los 3 meses de julio, agosto y septiembre.

Las inundaciones causaron estragos en la red de carreteras del Estado, en particular en la zona de Phoenix, donde decenas de vehículos quedaron atrapados en las carreteras interestatales 10 y 17, FloodList informa.

El lunes, el alcalde de Phoenix Greg Stanton declaró el estado de emergencia en la ciudad. Interestatal 15 en el noroeste de Arizona también se vio afectada por graves inundaciones.
En Nevada, la peor parte de la tormenta golpeó Moapa, una ciudad de cerca de 1 000 personas en una zona rural poco poblada a unos 70 km (50 millas) al noreste de Las Vegas.
Sus estaciones meteorológicas miden 118 mm (4,67 pulgadas) de lluvia en dos horas, empujando los ríos fangosos y Vírgenes de la etapa cercana a la inundación.
En el sur de California, algunas personas estaban atrapadas en vehículos y tuvieron que ser rescatados por los equipos de emergencia.
Interestatal 215, la autopista 74 y 243 fueron los más afectados y en un momento nada menos que 70 vehículos quedaron atrapados por las inundaciones repentinas.