sábado, agosto 23, 2014

JAPON CONFIRMA 51 MUERTOS TRAS DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN HIROSHIMA

Al menos 51 personas fallecieron debido al corrimiento de tierra que este 20 de agosto destruyó varios barrios en la ciudad de Hiroshima, en Japón, ha comunicado el Departamento Central de Bomberos de Japón citado por Itar-Tass. 

En la lista de personas desaparecidas todavía figuran 37 nombres. Los trabajos de rescate en el escenario de la tragedia continúan por quinto día, pero constantemente se interrumpen debido al peligro de nuevos deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias.
ASCIENDE A 51 MUERTOS TRAS DESLIZAMIENTO DE TIERRA JAPON
Más de 1.600 habitantes de Hiroshima están albergados en refugios temporales y más de 160.000 han recibido la recomendación de evacuarse de sus hogares.

A la zona han llegado voluntarios de todas las partes del país, que se han unido a los equipos de rescate, formados 2.800 personas, entre policías, bomberos y miembros de las Fuerzas de Autodefensa, según han informado medios locales.
Las autoridades han advertido de que entre los restos de tierra y barro que han provocado los aludes podrían permanecer más víctimas de las que todavía no se ha tenido conocimiento.

Las tareas de búsqueda se están viendo afectadas por la situación meteorológica, debido a las fuertes lluvias que comenzaron el jueves pasado. De hecho, este viernes se emitió una alerta por precipitaciones en el oeste del país.
51 MUERTOS TRAS DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN HIROSHIMA, JAPON
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha decidido acortar sus vacaciones de verano para volver a la capital, Tokio, después de que las autoridades locales reclamaran al Ejército que ayude en las tareas de rescate.