MAS DE 400 MIL AFECTADOS POR TIFON MATMO EN CHINA

El paso del tifón Matmo por China, que está dejando fuertes lluvias por tercer día consecutivo, ha provocado un muerto y ha afectado a más de 400.000 personas en el país asiático, que aún se recupera de los efectos del Rammasun, que azotó el sur la semana pasada y causó 62 muertos y 21 desaparecidos.


Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el paso de Matmo ha provocado la evacuación de 155.000 personas en las provincias de Zhejiang, Fujian y Jiangxi, situadas en la costa este del país desde que el tifón tocara suelo chino el pasado miércoles.

El número de afectados se sitúa en los 403.000, con unas 700 viviendas destruidas y unas pérdidas económicas que se estiman en 360 millones de yuanes (60 millones de dólares, 43 millones de euros).
MAS DE 400 MIL AFECTADOS POR TIFON MATMO EN CHINA, 25 DE JULIO 2014
El tifón, el décimo que llega a China este año, se desplaza en dirección norte y llega hoy a la provincia oriental de Shandong, popular destino turístico de los viajeros chinos en estas fechas, donde se ha activado el nivel de alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Matmo alcanzó a China pocos días después de pasar por Taiwán, donde causó dos muertos y un desaparecido, cuando se estrelló en medio de un fuerte temporal en las islas de Penghu (Pescadores) un avión de TransAsia Airways, ocasionando al menos 46 muertos.

Además, China se recupera aun del tifón Rammasun, que dejó 62 muertos y 21 desaparecidos en las provincias sureñas de Cantón, Hainan y la región autónoma de Guangxi, las más afectadas.