jueves, junio 19, 2014

TORNADO AZOTA POBLADO EN DAKOTA DEL SUR CAUSANDO DAÑOS Y UN HERIDO

Un tornado golpeó el miércoles por la noche una pequeña localidad de Dakota del Sur, dañando casas, vehículos e hiriendo al menos a una persona, según el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades locales.

TORNADO AZOTA POBLADO EN DAKOTA DEL SUR
El meteorólogo Todd Keitkamp dijo que según las autoridades de Wessington Springs, el tornado fue directo "a través del corazón del pueblo". El suceso se produjo justo antes de las 8 de la noche.

Las alarmas de tornado de la ciudad sonaron varias veces, permitiendo a los vecinos dirigirse al refugio de emergencia municipal, que se encuentra en el sótano del juzgado. Tres negocios fueron destruidos y 11 ó 12 viviendas han quedado inhabitables, añadió el vocero.

Una persona herida estaba siendo atendida en el hospital de la localidad como resultado del tornado, aunque se encontraba en buen estado, dijo Lindsey Meyers, vocera de Avera Health, que gestiona el centro hospitalario.

El hospital tenía algunas ventanas rotas y funcionaba con sus sistemas alternativos de energía, añadió Meyers.

Un centenar de miembros de la Guardia Nacional de Dakota del Sur han sido enviados al pueblo, junto con equipo de ayuda, dijo en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Dennis Daugaard. Wessington Springs se encuentra unas 125 millas al norte de Sioux Falls y tiene una población de unas mil personas.

La mayoría de las familias desplazadas están pasando la noche con parientes o con otros miembros de la comunidad, dijo Koch. La ciudad permanecería sin suministro eléctrico durante la noche, pero había generadores eléctricos disponibles y la Cruz Roja ofrecería cama y alimento a los que pudieran necesitarlo.