SISMO DE 5,5 GRADOS ENCIENDE ALERTAS EN EL NORTE DE JAPON

Un sismo de magnitud 5.5 grados Richter fue registrado por la Agencia Meteorológica de Japón a las 02:31 horas del domingo (tiempo de Japón).

TERREMOTO DE 5,5 GRADOS JAPON, 14 DE JUNIO 2014
Ante la eventualidad se emitieron alertas sísmicas regionales en ciudades del norte del país, donde fue percibido con intensidad moderada a fuerte; sin embargo no se tienen reportes de incidencias en Tokio.

El epicentro fue ubicado en las montañas a lo largo del lado de la popa de Honshu, la isla más grande de Japón, a una profundidad de 90 kilómetros. Ciudades cercanas al epicentro incluyen Hanamaki, Kitakami y Morioka.

La Agencia Meteorológica de Japón puso la fuerza del sismo en una cifra ligeramente inferior de 5,4 de magnitud, y agregó que no había riesgo de un tsunami.

Japón se encuentra en el lugar de encuentro de varias de las placas tectónicas de la Tierra y experimenta una serie de terremotos relativamente violentos cada año.

Pero gracias a estrictos códigos de construcción, incluso los terremotos de gran alcance que pueden causar estragos en otros países con frecuencia pasan sin causar mucho daño.