TERREMOTO DE 6,0 GRADOS EN TAILANDIA CAUSA DAÑOS EN CARRETERAS Y EDIFICIOS

El terremoto de magnitud 6,0 grados que sacudió este lunes el norte de Tailandia ha causado daños en el aeropuerto de Chiang Rai, en edificios y carreteras.


Se han caído paneles del techo del aeropuerto de Chiang Rai, una de las principales urbes del norte de Tailandia y capital de la provincia del mismo nombre, y se han producido grietas en algunos inmuebles y roto escaparates.
TERREMOTO DE 6,0 GRADOS EN TAILANDIA CAUSA GRAVES DAÑOS EN CARRETERAS Y EDIFICIOS, 05 de Mayo 2014
En una carretera de la zona, se ha abierto un boquete de un metro de ancho y al menos cinco de largo, según fotos difundidas.

El campanario de un templo budista se ha derrumbado a causa del terremoto. Las autoridades no han informado de momento de heridos por el fuerte sísmo que se sintió en Bangkok, a casi 700 kilómetros de distancia, y Birmania (Myanmar).
Carretera dañada en terremoto en Tailandia, 5 de Mayo 2014
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 7 kilómetros de profundidad en la tierra y a 27 kilómetros al sur-suroeste de Chiang Rai . El sismo tuvo lugar en el distrito de Mae Lao, situado en el centro de la provincia de Chiang Rai y con una población de unas 31.000 personas.