SE ELEVA A 2.700 EL NUMERO DE VICTIMAS DE DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN AFGANISTAN

Hasta 50 metros de lodo cubrieron el 2 de mayo entre 300 y 400 casas del poblado Hobo Barik de Afganistán, por un derrumbe que transformó el lugar en una gigantesca fosa común.

SE ELEVA A 2.700 EL NUMERO DE VICTIMAS DE DESLIZAMIENTOS EN AFGANISTAN, 4 DE MAYO 2014
El portavoz del Gobernador de Badakhshan comunicó inicialmente que los muertos eran más de 2.100 pobladores y la comisión de la ONU confirmó los datos, añadiendo que unos 4 mil afectados que sobrevivieron necesitan un refugio, informó Rai News.

CNN destacó esta mañana que el deslizamiento de tierra se tragó un estimado de 2.700 personas y 300 a 400 casas, según declaraciones de Shah Waliullah Adeeb, el gobernador de la provincia de Badakhshan. .

Las cifras aumentaron porque cerca de 600 personas de un pueblo cercano vinieron a ayudar a cavar para rescatar a la gente y fueron tragados por un nuevo deslizamiento de tierra, dijo Adeeb.

El derrumbe ocurrió en una aislada zona rodeada de montañas afectada por las incesantes lluvias.

El deslizamiento fue a mediodía del 2 de mayo en el distrito de Argo en la provincia de Badakhshan. El gobernador dijo que una ceremonia de boda se llevaba a cabo en la zona en ese momento, reportó CNN.

Badakhshan comprende una mayoría de población de Tayikistán y una minoría uzbeka y kirguís.

En Presidente Hamid Karzai ordenó inmediatas ayudas a la población sin techo.