LA ZONA DE BUSQUEDA DEL AVION DE MALAYSIA AIRLINES ES SACUDIDA POR TERREMOTO DE 6,5 GRADOS

La zona hacia la que se supone que se dirigió el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo fue sacudida este viernes por un terremoto de magnitud 6,5 grados, según las primeras mediciones publicadas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Sismo 6,5 grados en océano Indico, 21 de marzo 2014
El terremoto tuvo después cuatro réplicas, con magnitudes entre 4,7 y 5,5 grados, y la ubicación proporcionada por el USGS dista unos 113 km de las islas de Mohean, en el archipiélago Nicobar.

La región es habitualmente sacudida por sismos, ya que se encuentra sobre la placa tectónica de Sumatra, sobre el mar de Andamán. Según las pistas básicas que se han seguido en búsqueda del vuelo MH370 de Malasia, es en esta zona donde debió decidir si seguir por el corredor del norte (adentrándose en el continente asiático) o si ir el sur (perdiéndose en el océano).

Las pistas actuales sugieren que siguió este último derrotero, dados los desechos que fueron captados por un satélite australiano en el sur del Índico.
ZONA DE BUSQUEDA DEL AVION DE MALAYSIA AIRLINES ES SACUDIDA POR TERREMOTO DE 6,5 GRADOS, 21 DE MARZO 2014
El recuadro de la izquierda marca una de las zonas en las que se busca al MH370

Por el momento, no se ha informado sobre daños registrados como consecuencia del movimiento, que se produjo a las 19:11, hora local (13:41 GMT), cerca de la costa, indicó un responsable del departamento meteorológico indio a la AFP, y a una profundidad de unos 10 km, según el USGS.

Las islas Andamán y Nicobar forman un archipiélago de unas 500 islas, preciadas por los turistas por sus playas, en el este del océano Índico.

Este viernes la búsqueda de los aviones y el barco noruego no arrojó resultados positivos en la zona a la que se han dirigido más de cincuenta naves y que los satélites han comenzado a rastrear con suma atención, aunque con resultados nulos.