EVENTOS ASTRONOMICOS MARZO 2014

EVENTOS ASTRONOMICOS MARZO 2014
01 de marzo - Luna nueva -. 08:00 UTC - La Luna posicionarse directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Este es el mejor momento del mes para observar objetos débiles como galaxias y cúmulos de estrellas, porque no hay luz de luna para interferir.

04 de marzo - El cometa C/2012 X1 (LINEAR) alcanzará su máximo brillo en alrededor de mag 11,5 y estará bien colocado en observación. Será 1,60 UA del Sol, y 1,99 UA de la Tierra.

Marzo 13 - Gamma-Nórmidas - 00:00 -. 04:00 UTC - Los gamma-Nórmidas son activos a partir de febrero del 25 a marzo del 22, con un pico el 13 de marzo. Perspectivas de observación no son favorables para esta ducha en marzo debido a la brillante luna. Sin embargo, ellos se ven mejor 12:00a.m.-04:30 AM mirando hacia el sur-este, hacia la constelación de Norma. Se espera que los precios por hora en alrededor de 8 meteoros por hora en el máximo. ( SAAO.ac.za )

16 marzo - Luna Llena -. 17:08 UTC - La Luna estará justo enfrente de la Tierra desde el Sol y será totalmente iluminada vista desde la Tierra. Esta luna llena era conocida por los primeros tribus nativas americanas como la Luna llena Gusano porque era la época del año en la planta comenzaría a suavizar y las lombrices de tierra reaparecerían. Esta luna también ha sido conocido como el completo Crow Moon, el total de la corteza de la luna, y la completa Sap Luna. ( Seasky.org )

Marzo 20 - Equinoccio de Marzo -. 16:57 UTC - El Sol estará por encima del horizonte durante casi las doce horas a todas las latitudes. La palabra equinoccio proviene del hecho de que en este día, todos los lugares de la Tierra tienen iguales horas de luz diurna y nocturna momento a pura es también el primer día de la primavera (equinoccio vernal) en el hemisferio norte y el primer día de otoño (otoño equinoccio) en el hemisferio sur.

Marzo 20 - Ocultación de Regulus -. 07:07 UTC Un evento extremadamente raro se llevará a cabo en la mañana del jueves 20 de marzo. Un asteroide conocido como 163 Erígone pasará por delante de la brillante estrella Regulus en la constelación de Leo, provocando que la estrella desaparece. Este evento será visible a lo largo de una ruta de 45 kilómetros de ancho y se prevé que comenzará a las 07:07 UTC. La sombra del asteroide se mueve en un camino-sureste-noroeste al que se extenderá desde la ciudad de Nueva York a Oswego en el estado de Nueva York y continuar al noroeste en Ontario, Canadá. Para aquellos en el centro de este camino, la estrella seguirá siendo invisible durante 12 segundos.

30 de Marzo - Luna Nueva - 18:45 UTC. El mejor momento del mes para observar objetos débiles como galaxias y cúmulos de estrellas, porque no hay luz de luna para interferir.

MAYORES EVENTOS ASTRONOMICOS DE 2013