TERREMOTO DE 6,0 GRADOS CAUSA GRAVES DAÑOS EN LA ISLA DE CEFALONIA, GRECIA

Un potente sismo de 6,0 grados sacudió este domingo la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico, y provocó daños materiales, indicaron un observatorio en Atenas y las autoridades locales.

FUERTE TERREMOTO DE 6,0 GRADOS CAUSA GRAVES DAÑOS EN LA ISLA DE CEFALONIA, GRECIA, 26 DE ENERO 2014
Los primeros informes se mencionar carreteras agrietadas y una situación caótica en Cefalonia. 

La mayoría de las personas entraron en pánico por el terremoto y corrieron a las calles. Bomberos y policías están comprobando los posibles edificios y lesiones dañadas.

"Por el momento no se señalan víctimas fatales", dijo a la AFP un responsable de la policía local. "Hubo desprendimientos de terreno que provocaron destrozos en las carreteras", añadió.

"Hay rocas que cayeron en las carreteras y techos de casas viejas que resultaron dañadas", explicó por su parte el portavoz de los bomberos Nikos Tsongas a la radio Skai, y aseguró que por el momento no hay heridos.

El epicentro del sismo y calificado de "muy fuerte" por el observatorio sísmico de Atenas, se localizó en un punto a 6 kilómetros de Argostoli, la capital de la isla, y a 280 km al oeste de Atenas, según el observatorio.

En Argostoli, los escaparates de las tiendas resultaron dañados, indicó la agencia de noticias Ana.

Los habitantes salieron a las calles por miedo a nuevos temblores, explicaron las autoridades locales.

El primer ministro griego Antonis Samaras pidió al ministro del Interior, Yannis Mihelakis, que vaya a la isla, según Ana.

Grecia es uno de los países de Europa más afectados por los sismos.
Epicentro terremoto de 6,0 grados en Grecia, 26  de Enero 2014