Un potente sismo de 6,0 grados sacudió este domingo la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico, y provocó daños materiales, indicaron un observatorio en Atenas y las autoridades locales.
Los primeros informes se mencionar carreteras agrietadas y una situación caótica en Cefalonia.
La mayoría de las personas entraron en pánico por el terremoto y corrieron a las calles. Bomberos y policías están comprobando los posibles edificios y lesiones dañadas.
"Por el momento no se señalan víctimas fatales", dijo a la AFP un responsable de la policía local. "Hubo desprendimientos de terreno que provocaron destrozos en las carreteras", añadió.
"Hay rocas que cayeron en las carreteras y techos de casas viejas que resultaron dañadas", explicó por su parte el portavoz de los bomberos Nikos Tsongas a la radio Skai, y aseguró que por el momento no hay heridos.
El epicentro del sismo y calificado de "muy fuerte" por el observatorio sísmico de Atenas, se localizó en un punto a 6 kilómetros de Argostoli, la capital de la isla, y a 280 km al oeste de Atenas, según el observatorio.
En Argostoli, los escaparates de las tiendas resultaron dañados, indicó la agencia de noticias Ana.
Los habitantes salieron a las calles por miedo a nuevos temblores, explicaron las autoridades locales.
El primer ministro griego Antonis Samaras pidió al ministro del Interior, Yannis Mihelakis, que vaya a la isla, según Ana.
Grecia es uno de los países de Europa más afectados por los sismos.