TORNADO CAUSA DAÑOS EN EDIFICOS Y CASAS EN GALWAY, REPUBLICA DE IRLANDA

Un fuerte tornado ha causado daños estructurales en edificios en la República de Irlanda, causando miles de Euros en daños.


Las fuentes de alimentación se vieron afectados por la zona de Clonfert de Galway la noche del miércoles.

Los lugareños describen como una fue vista la “nube de negra” por encima de Clonfert poco después de las 18:30 BST.

Los árboles fueron azotados y arrojados y un número de árboles viejos en la zona fueron desprendidos de raíz.

Testigos presenciales dijeron que la tormenta duró sólo 2 o 3 minutos, pero causaron miles de euros en los daños.

Cerca de 700 casas quedaron sin electricidad durante la tormenta y equipos de ESB estaban ocupados ayer restablecimiento de energía en las últimas casas restantes.
Tornado Galway, República de Irlanda, 04 de Octubre 2013
La actividad de tornados en Irlanda es generalmente de menor intensidad, y deberían ser llamados mini-tornados, casi todas ellos se considerarían F0-F1 en la escala de Fujita o intensidad del tornado, lo que indica la velocidad del viento en el intervalo aproximado de 65 – 115 kmh.

Este tipo de viento es suficiente para derribar árboles, chimeneas daños y techos, o tal vez incluso causar colapsar paredes expuestas. Serían más o menos correspondientes a los vientos con fuerza de tormenta en la escala Beaufort, con la diferencia principal es que son muy localizadas en la naturaleza, normalmente por lo general cubren sólo unos cientos de metros cuadrados de extensión.

Debido a su pequeña escala y su naturaleza caótica es imposible pronosticar lost ornados en cualquier sentido preciso; los analistas sólo pueden dar una indicación de que el general las condiciones climáticas son adecuadas para la formación de mini tornados.