MISTERIOSO ENJAMBRE DE TERREMOTOS AFECTA PUEBLOS DE GALATI, EN RUMANIA

Desde hace un par de semanas, un enjambre sísmico inusual está pasando en Este de Rumanía, cerca de la frontera con Moldavia. Galati es la provincia en la que los terremotos están sucediendo.

ENJAMBRE SISMICO GALATI, RUMANIA
El área Galati experimentado decenas de terremotos de hasta una magnitud de 3.9. Los terremotos tienen una gran profundidad, tiene una intensidad de agitación relativamente alta y están causando mucho daño en los pueblos cercanos a las zonas epicentro.

Algunas personas han dejaron sus casas debido a los daños y por temor a un colapso si los temblores continúan.
Galati es una región con relativamente poca actividad sísmica y terremotos enjambres como los acontecimientos actuales sólo son conocidos por los periódicos en otras regiones / países.Actividad sismica inusual en la provincia de Galati, Este de Rumania, 04 de octubre 2013
Los residentes y los sismólogos están muy sorprendidos y están tratando de entender lo que está sucediendo. Se está notando un sonido constante, como "agua hirviendo" (que viene de la tierra) y el olor del agua extraña (como el azufre

Otra razón por la que la gente tiene miedo de son las grandes grietas que aparecen en el suelo.
No hay duda de que la actividad sísmica es causada por la inundación o la explotación petrolera ", dijo Mihnea Costoiu, Ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. Los científicos están advirtiendo de un gran terremoto histórico en la zona de Galati.

Aunque los científicos no son absolutamente seguro de lo que va a suceder en un futuro próximo, están tratando de evitar el pánico en las poblaciones afectadas.

La población afectada se molesta por la falta de información de las autoridades y los científicos
Estaciones de televisión rumanos están informando sobre los fenómonos con una serie de informes de LIVE.