ALERTA: TIFON "FITOW" SE DIRIGE A CHINA

El centro del tifón Fitow se encuentra a unos 850 kilómetros al este de Taipei, la capital de la isla de Taiwán, y portaba vientos de 42 metros por segundo; prevén que toque tierra el próximo Domingo.

Alerta naranja en China ante llegada del tifón Fitow, 05 de Octubre 2013
China ha activado la alerta naranja, la de mayor gravedad después de la roja, ante la llegada del tifón Fitow este domingo por la tarde, según anunció el Centro Meteorológico Nacional chino.

Las autoridades del país activaron esta advertencia en la noche del viernes después de que Fitow se fortaleciera en el Océano Pacífico de camino al continente.

Según recoge la agencia oficial Xinhua, por la tarde del viernes, el centro del tifón se encontraba a unos 850 kilómetros al este de Taipei, la capital de la isla de Taiwán, y portaba vientos de 42 metros por segundo.
Pronostico desplazamiento del Tifón Fitow, 05 de Octubre 2013
El centro pronostica que el tifón Fitow, el vigésimo tercero que azota China este año, tocará tierra en las provincias de Zhejiang y Fujian (este) el domingo, con fuertes vientos.

China posee un sistema de alerta de cuatro colores, en el que el rojo es el de mayor gravedad, seguido por el naranja, amarillo y azul.

El país ya vivió esta semana las consecuencias del impacto del tifón Wutip, que pasó por China hace poco más de una semana, y que ha dejado al menos 6 muertos y unos 75 desaparecidos, según el último recuento de víctimas.