TORMENTA TROPICAL MAN-YI RUMBO A JAPON

La tormenta Tropical Man-Yi está girando en el oeste del Pacífico y está previsto para golpee Japón como tifón de categoría 1 en las próximas 24 horas. 

TORMENTA TROPICAL MAN-YI EL 14 DE SEPTIEMBRE 2013
Lluvia generalizada ya azota la costa sur-este de Japón. Se prevé un total de 100 a 200 mm (4 a 8 pulgadas) de lluvia para inundar partes del centro-sur y este de Honshu y Shikoku oriental, con posibles cantidades localizadas de 300 mm (un pie) en las montañas, lo que podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC), el centro de la tormenta tropical Man-Yi se encuentra a unos 539 nm al sur-suroeste de Yokosuka, Japón. El sistema se está moviendo hacia el norte-noroeste a una velocidad de 14 nudos. Los vientos máximos sostenidos de 50 nudos con rachas de hasta 65 nudos.
TORMENTA TROPICAL MAN-YI AMENAZA JAPON
Man-Yi se prevé se desplace hacia el norte por las próximas 12 horas. Se espera que el sistema mantenga 50 a 55 nudos de vientos sostenidos en un seguimiento de toda la llanura de Kanto y también debe mantener vientos con fuerza de vendaval expansivas, ya que sigue por encima del agua.