SISMO DE 6,1 GRADOS EN INDONESIA

Un terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las aguas del mar de Flores, en el este de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento de víctimas o daños materiales.

terremoto de 6.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió las aguas del mar de Flores, en el este de Indonesia, 21 de Septiembre 2013
El Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el hipocentro fue localizado a 536 kilómetros de profundidad, 136 kilómetros al norte de la ciudad de Labuhanbajo y a 159 al noreste de Ruteng, situadas en la isla de Flores.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido alerta por riesgo de ola gigante.

TERREMOTO DE 5,3 GRADOS EN MEXICO
Un terremoto de magnitud 5,3 sacudió este sábado el norte de México, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo se produjo sobre las 12:15 GMT a unos 29 kilómetros de la localidad de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua.

El epicentro del temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros, señaló el USGS.

El pasado 21 de agosto dos fuertes sismos, que alcanzaron la magnitud 6, sacudieron el centro y sur de México causando cuantiosos daños materiales. Uno de los terremotos afectó incluso a la Ciudad de México, donde cientos de personas fueron evacuadas de oficinas, y Acapulco, donde los turistas salieron de los hoteles. Se registraron numerosos daños en hospitales, escuelas y viviendas.