SISMO 5,3 GRADOS SACUDE EL SALVADOR

Un sismo de magnitud 5.3 sacudió este jueves parte del territorio de El Salvador, sin causar víctimas o daños materiales, según el Centro Nacional de Sismología de Estados Unidos.

Epicentro sismo Costa de El Salvador, 12 de Septiembre de 2013
El sísmo, registrado a las 07h03 locales (13h03 GMT) tuvo su epicentro a 59 km al suroccidente del puerto de Acajutla, en el Oceáno Pacífico.

El Observatorio Ambiental de El Salvador, estimó el sismo en 5.3 y precisó que su profundidad focal fue de 17,7 km.

El sismo fue sensible a la población de los occidentales departamentos de Santa Ana, Sonsonante y Ahuachapán, así como en los centrales departamentos de La Libertad, La Paz y San Salvador en donde no se reportan daños materiales.

El temblor también se sintió en Guatemala.

Un sismo de magnitud 4.9 sacudió este jueves regiones del sur y suroriente, sin causas víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

Según el Instituto Nacional de Sismología, el temblor se registró a las 7:03 hora local (13:03 GMT) y alcanzó una intensidad de I en la escala de Mercalli.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 111,5 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, en el océano Pacífico, frente a las costas del departamento de Santa Rosa.

Además de esa región, el temblor fue sensible en los departamentos de Escuintla (sur) y Jutiapa (sureste), precisó el ente científico.

El sísmo no causó víctimas ni daños, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil.