POTENTE TERREMOTO DE 6,5 GRADOS SACUDE NUEVA ZELANDA

Un sismo de magnitud 6.5 se ha registrado en el Norte de la isla del Sur, a 38 kilómetros al suroeste de la ciudad de Blenheim. El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 10 kilómetros .

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico ha advertido que el sismo que afectó Nueva Zelanda puede provocar un tsunami local, subrayando que se descarta la amenaza de un potente tsumani destructor.


Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos rebajó la intensidad del sismo a 6,5 grados, tras indicar en un primer informe una magnitud de 6,8 grados, sin que se reportaran víctimas o alerta de tsunami.

El hipocentro del terremoto fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 27 kilómetros al suroeste de la ciudad de Blenheim o a 94 kilómetros de Wellington, en la isla Norte, informó el servicio geológico.

Un total de siete réplicas, de entre 5,7 y 4,4 grados de magnitud, se pudieron percibir después del terremoto.

"No hubo muertos y sólo se registraron daños superficiales en los edificios", dijo a los medios el vocero del servicio de bomberos, según despacho de EFE.

El sistema de transporte de metro y tren de Wellington y el aeropuerto capitalino retomaron sus actividades de manera normal, tras suspenderse el servicio para que las instalaciones fueran revisadas.

Varias poblaciones y algunos barrios de Wellington se quedaron sin electricidad al caerse las líneas de alta tensión, informaron, los servicios de emergencia neozelandeses.
Algunas rutas fueron cortadas al tránsito por corrimientos de tierra y rocas, y se están registrando atascos kilométricos a la salida de las grandes poblaciones, mientras las autoridades revisan las autopistas, puentes y túneles.

El 22 de febrero de 2011 murieron 185 personas en un terremoto de 6,3 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, que causó daños en 30.000 edificios.