CONTINUAN INUNDACIONES SURESTE DE ASIA: MYANMAR, TAILANDIA, VIETNAM

lluvias monzónicas están causando más inundaciones en el este de Asia, 01 DE AGOSTO 2013
Las intensas lluvias monzónicas están causando más inundaciones en el este de Asia. El gobierno de Myanmar informó el miércoles 31 de julio de 2013, que cerca de 45 000 personas debieron ser evacuadas en el estado de Karen, el este de Myanmar. 

Las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra están haciendo las zonas afectadas por las inundaciones difíciles de alcanzar.

Myanmar fue gravemente afectada en agosto de 2012, cuando cerca de 85 000 personas fueron desplazadas por las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas excepcionalmente intensas.

En Tailandia, trece personas han muerto desde el lunes después de que fueron golpeados por árboles derribados por el agua en movimiento rápido. Siete provincias tailandesas quedaron inundados hoy.

Las inundaciones también está amenazando a Vietnam, donde una persona ha muerto, y el este de Indonesia.

Monzones, o estaciones de lluvias, son un cambio en la dirección del viento que provoca el exceso de lluvias en muchas partes del mundo, incluyendo Asia, América del Norte, América del Sur y África. El principal mecanismo detrás de un monzón es un cambio en los patrones de vientos globales.