SEVERAS INUNDACIONES EN EL CENTRO DE COREA DEL NORTE

Las fuertes lluvias que comenzaron el 10 de julio 2013 han causado graves inundaciones en el centro de Corea del Norte, causando la muerte de 5 personas y dejando a más de 23.000 personas sin hogar. 

SEVERAS INUNDACIONES EN COREA DEL NORTE, 23 DE JULIO 2013
Las inundaciones destruyeron o sumergido a más de 6.060 casas de vivienda.
El 17 de julio 2013 KCNA informó que el Servicio Hidrometeorológico estudiado y analizado el cambio climático durante los últimos cinco años para predecir el clima para los próximos cinco años.
23.000 PERSONAS SIN HOGAR POR INUNDACIONES EN COREA DEL NORTE
Según el estudio, el cambio climático, en Corea se ha caracterizado por el aumento de la temperatura y las precipitaciones, así como tifones, lluvias torrenciales, las inundaciones, la sequía y el frío penetrante que causa daños devastadores. Ellos sugieren que el calentamiento se mantendrá en los próximos cinco años, y es probable que aumente el peligro del cambio climático desastroso, como inundaciones acompañado de lluvias torrenciales, tifones y las inundaciones de marea en el futuro, también.

Lea "El cambio climático pone serio en Corea" informe completo aquí .

En julio de 2012, Corea del Norte sufrió una de sus peores inundaciones en la historia. Todo comenzó con la tormenta tropical Khanun que azotó la región en julio, y continuó con las lluvias torrenciales que se prolongaron hasta agosto. Casi 63 000 personas quedaron sin hogar , las personas de 88 perdieron la vida, 5 000 casas fueron destruidas y alrededor de 12 000 casas fueron inundadas. A finales de agosto, más lluvias cayeron, que terminó acabando con 530 casas más. Tifón Bolaven siguió y otra a finales de septiembre, dejando más muertos y más daños.