martes, julio 02, 2013

TORMENTA TROPICAL RUMBIA DEJA SIETE MUERTOS EN FILIPINAS Y SE DIRIGE A CHINA

Después de moverse a través de las Filipinas y dejar siete victimas fatales, la tormenta tropical Rumbia fortalecida en el mar del sur de China y está a punto de tocar tierra en el sur de China, entre Hong Kong y la península Luichow, en algún lugar entre la bahía de Leizhou y Yangjiang, el 2 de julio de 2013. 

TORMENTA TROPICAL RUMBIA DEJA 7 MUERTOS EN FILIPINAS Y SE DIRIGE A CHINA, 02 de Julio 2013
Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC) , el centro de la tormenta tropical Rumbia se encuentra a unos 223 nm al oeste-suroeste de Hong Kong. El sistema se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 11 nudos. Los vientos máximos sostenidos de 45 nudos con ráfagas más fuertes. JMA informó Racha máxima de viento de 65 nudos.

La tormenta tropical Rumbia traerá inundaciones y deslizamientos de tierra a lo largo de la parte sur de China, especialmente en la zona costera inmediata. Avanza hacia arriba a 4 metros de altura que se espera.

Las fuertes lluvias, posibilidad de 5 a 10 pulgadas (120 mm a 250 mm) de lluvia se espera afecten las comunidades del norte de la isla de Hainan a la mitad occidental de la provincia de Guangdong. Inundaciones y deslaves podrían desarrollarse en el terreno más alto.
TORMENTA TROPICAL RUMBIA
Se espera TS Rumbia pierda sus características tropicales después de las próximas 36 horas.