FUERTE SISMO DE 6,2 GRADOS EN TAIWAN

Un fuerte y superficial terremoto de 6.2 grados golpeó Taiwan el 02 de junio 2013 a las 05:43 UTC . USGS midió una profundidad de 20 km . 


El epicentro del sísmo fue ubicado 22km (14mi) al SSE de Buli, Taiwán y 141 km S de Taipei, Taiwán (pop: 7871900) a co coordina 23.794 ° N 121.082 ° E.

El terremoto se produjo en la zona central de las montañas, pero era muy poco profunda y muy cerca de varios pueblos en el lado occidental de las montañas.

Al menos una persona resultó muerta y otros 20 heridos dejó este fuerte temblor reportaron funcionarios de la Agencia Nacional contra Incendios.

Las autoridades dijeron que un hombre de 54 años de edad murió por la caída de rocas en el condado de Chiayi, mientras que un pescador fue reportado como desaparecido en el condado de Nantou.
Epicentro sismo Taiwan, 02 de Junio de 2013
Las autoridades ordenaron detener temporalmente el tráfico ferroviario en el centro de la isla. Además, en las zonas montañosas del centro del país se han registrado corrimientos de tierra, según confirmó la cadena de televisión CiTV.

De acuerdo con medios taiwaneses, en el centro de la isla se produjo una explosión de gas debido al sismo. Sin embargo, no se ha difundido información adicional al respecto.

Taiwán se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica donde se producen terremotos con regularidad.