AUSTRIA BAJO AGUA

Las fuertes lluvias están causando inundaciones en numerosas regiones de Austria, donde una persona ha fallecido y tres están desaparecidas, mientras que cientos han tenido que ser evacuadas ante la subida de las aguas.

 Intensas lluvias causan inundaciones en Austria, 02 de Junio 2013
Las regiones más afectadas por las lluvias y los desprendimientos de tierras son el Vorarlberg, Tirol, Salzburgo, la Alta Austria, Estiria y la Baja Austria, informa hoy la emisora pública ORF.

Un hombre de 62 años murió en Salzburgo al ser alcanzado por un desprendimiento de tierra, mientras que otras dos personas siguen desaparecidas en la misma región.

La región de Pinzgau, en el estado Salzburgo, está incomunicada por las aguas y fue declarada zona de emergencia por las autoridades de protección civil.

También la ciudad de Salzburgo, uno de los centros turísticas más importantes del país, se encuentra en peligro ante las incesantes subidas del río Salzach, que está por salirse de sus cauce.

Un corresponsal de la televisión ORF calificó hoy la situación en Salzburgo como "dramática" , ya que el nivel del río Salzach ha alcanzado unos insólitos 8,3 metros de altura, solo 20 centímetros por debajo del límite tolerable.

El tránsito ferroviario de la empresa estatal ÖBB fue suspendido en toda Salzburgo.
En Vorarlberg, en el extremo oeste del país, un hombre está desaparecido, mientras que en la región vecina del Tirol fueron evacuadas 300 personas de la localidad de Kössen, donde gran parte del municipio se encuentra anegado.

En Alta Austria, en la parte oeste del país alpino, cientos de habitantes de la localidad de Ettenau tuvieron que abandonar sus casas ante la subida de las aguas del río Salzach.
Varias regiones de este estado se encuentran aisladas y no puede accederse a ellas por carretera.
Tan solo en Alta Austria están trabajando unos 7.600 bomberos para ayudar a la gente de 800 localidades.
AUSTRIA BAJO AGUA
En la ciudad de Schärding, las autoridades advierten de que los diques no van a aguantar las masas de agua, por lo que temen que el río Inn se desborde en las próximas horas, informa la agencia de noticias APA.

También en la ciudad industrial de Steyr, las aguas han inundado sótanos ante la subida del nivel de los río Enns y Steyr.

En Baja Austria, en el este del país, es el Danubio, el principal río de Centro Europa, el que causa más preocupación, con niveles de agua que no se habían registrado en los últimos 30 años.

Ante la dramática situación, el Gobierno austríaco ha convocado un comité de emergencia, con expertos de los ministerios Interior, Exteriores, Defensa y Medio Ambiente.
El objetivo es coordinar las ayudas a la población afectada así como las medidas de rescate, dijo un portavoz de Interior.

Los meteorólogos esperan que en Austria caigan de media otros 60 a 70 litros de agua por metro cuadrado en las próximas 24 horas.