AL MENOS NUEVE MUERTOS POR SERIE DE TORNADOS EN OKLAHOMA

Las inundaciones dificultan hoy la labor de socorro en Oklahoma donde un serie de tornados deja al menos siete adultos y dos niños muertos, mientras el estado de Missouri declaró una emergencia por las tormentas que han dejado a más de 100 mil personas sin electricidad.


El portavoz de la policía de Oklahoma City, el teniente Jay Barnett, dijo a la prensa que "la inundación es el problema mayor en el área metropolitana".

La Oficina Forense de Oklahoma City indicó esta mañana que las víctimas fatales fueron en su mayoría personas que se hallaban en vehículos cuando el tornado tocó tierra al atardecer.
TORNADOS EN OKLAHOMA CAUSAN AL MENOS 9 MUERTOS, 01 DE JUNIO 2013
La Jefatura de Policía del Condado Canadian, por su parte, informó que durante la noche al menos otros cinco tornados tocaron tierra en la región.

Las cuadrillas de policía y Cruz Roja recorren hoy el área afectada por el tornado que se abatió a la hora de mayor tránsito de vehículos y causó caos en la autopista interestatal 40 que conecta los suburbios del este y el oeste de Oklahoma City.
Tornado en Oklahoma que se abatió a la hora de mayor tránsito de vehículos
Las lluvias dejaron, en algunos sitios, una inundación de 1.20 metros.

Durante la noche, cuando las tormentas se trasladaron hacia el nordeste, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró una emergencia en su estado.

El área de St. Louis recibió las tormentas más fuertes y en el estado hay hoy unos 89 mil suscriptores sin suministro de electricidad. Los apagones en Oklahoma afectan esta mañana a más de 85 mil suscriptores.

ACTUALIZACION: Las autoridades extendieron las advertencias de fuertes tormentas e inundaciones en el centro del país desde Indiana a Oklahoma. Según las empresas locales de electricidad los cortes afectan a unos 89 mil suscriptores en Missouri, 86 mil en Oklahoma, 31 mil en Illinois, 3 mil en Arkansas, mil en Kansas y 500 en Indiana.