2 TORNADOS TOCAN TIERRA EN OKLAHOMA

Al menos dos tornados tocaron tierra en Oklahoma  y al menos 9 personas resultaron heridas a causa de una serie de tornados registrados en el estado de Arkansas, según el Servicio Meteorológico de EE.UU.. 


El Servicio Meteorológico Nacional informó que un tornado tocó tierra el jueves cerca de la localidad de Perkins en el noreste de Oklahoma. Un segundo tornado con la misma tormenta se informó de cerca de Ripley. Ambos se encontraban en zonas rurales y no pareció causar daños significativos.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, advirtió que había un riesgo de tiempo severo en gran parte del este y centro de Oklahoma, la misma zona donde un tornado la semana pasada mató a 24 personas en Moore. 

Además una serie de tornados afectaron a la zona oeste de Arkansas y como resultado al menos 9 personas sufrieron heridas. Varias casas quedaron destruidas en la pequeña comunidad de Oden y varias líneas eléctricas fueron derribadas.
Continúa la alerta
Advertencias de tornado continúan en vigor en partes de Oklahoma y Arkansas. Las tormentas podrían producir granizo de 3 pulgadas.

"En este momento hemos estado recibiendo algunas tormentas muy severas supercélulas", dijo Michael Scotten, un meteorólogo con el Servicio Meteorológico Nacional. "Toda la tormenta gira, y producen en ocasiones algunos tornados y granizo pesado."

El clima severo también es posible en otras partes del centro de Estados Unidos, incluyendo partes de Kansas Missouri, Iowa, Illinois, Wisconsin y Minnesota.

El gobierno estadounidense emitió la alerta principalmente para los condados de Logan y Pawnee situados al norte del estado, en respuesta a las señales de alarma reveladas por el Servicio Nacional de Pronóstico de Tornados del país.

Corey Mead, meteorólogo del organismo, señaló que Oklahoma está en riesgo de ser impactada nuevamente por un tornado, pronosticando para este jueves un clima "severo y muy activo" en la región.

Las grandes ciudades que podrían quedar en la trayectoria de un tornado incluyen St. Louis, Little Rock en Arkansas y áreas cercanas a Chicago y Milwaukee.

Así los medios de comunicación daban la alerta de tornados en Oklahoma hace unas pocas horas: