jueves, mayo 23, 2013

LLAMARADA SOLAR CLASE M5.0 - FUERTE TORMENTA DE RADIACION EN CURSO

Una fuerte llamarada solar M5.0 entró en erupción el 22 de mayo 2013 de la región 1745 que se encuentra en la extremidad occidental del sol.

LLAMARADA SOLAR M5.0, 22 DE MAYO 2013
El evento comenzó a las 12:30, alcanzó su punto máximo a las 13:38 UTC y terminó a las 14:26.
Asociados con el evento fue un Tipo II y Tipo IV de emisiones de radio que indica una Eyección de Masa Coronal (CME). Esta CME podría tener un componente dirigido Tierra.
Este ruido, puede causar interferencias en los receptores sensibles como el radar, GPS, y las comunicaciones por satélite.

NOAA SWPC meteorólogos estiman 50% de probabilidad de más llamardas solares clase M, y el 20% para una clase X.
ALERTA GEOMAGNETICA:
Tormenta de radiación solar alcanzó S3 (fuerte) niveles en aproximadamente 03:00 UTC del 23 de mayo de 2013. La fuerte tormenta de radiación solar está todavía en curso por la llamarada solar M5.0 originarios de salir la mancha solar 1745 de la extremidad occidental del sol. 

Podemos esperar que esta gran nube de plasma de un golpe parcial a nuestro campo geomagnético el 24 de mayo / 25, 2013. Los observadores del cielo de alta latitud deben estar atentos a las auroras.

Una tormenta de radiación solar de elevado nivel de radiación que se produce cuando el número de partículas energéticas aumentan. NOAA / SWPC emitió S3 (fuerte) Radiación Solar nivel . 

En S3 condiciones pasajeros y la tripulación de los aviones de alto vuelo a altas latitudes pueden estar expuestos a la radiación de riesgo (mujeres embarazadas son particularmente susceptibles) y astronautas en AEV son consejos a tomar medidas para evitar los riesgos de radiación. Operaciones de satélites, trastornos de un solo evento, el ruido en sistemas de imágenes y ligera reducción de la eficiencia en el panel solar es probable. D egraded HF propagación de radio a través de las regiones polares y los errores de posición de navegación también es probable.

CONDICIONES ACTUALES:

El viento solar 
velocidad:  267,7  km / seg 
Densidad:  0,5  protones / cm 3
Planetario K-índice
Ahora:  Kp = 3  tranquila 
de 24 horas máximo:  Kp = 3 
 tranquila
Mag interplanetario. Campo 
totales :  6,1  nT 
:  2,4  nT  sur