TERREMOTO CHINA: Ultimo informe emitido en conferencia de prensa por el gobernador de Sichuan

ULTIMAS NOTICIAS CHINA:
DE LUTO
161 muertos se han reportados hasta ahora (Se indica que este número aumentará aún más en las próximas horas ya que se presume aún muchas personas debajo de los escombros).

Resumen de los puntos principales de la conferencia de prensa del gobernador de Sichuan:

- Más de 5.600 personas resultaron heridas de las cuales 400 se encuentras graves. 140.000 personas necesitan ser reubicados.
- La mayoría de las antiguas casas de ladrillos de madera fueron destruidas por el terremoto y partes del ladrillo de hormigón casas resultaron gravemente dañadas, de acuerdo con los reporteros de Xinhua en el pueblo Gucheng de Longmen municipio , el epicentro del terremoto.
- Los soldados están en una carrera contra el tiempo en busca de sobrevivientes entre los escombros en el pueblo.
- Dentro de unas 7.000 viviendas en el municipio de Longmen, 5000 colapsó en el terremoto.
- Cientos de tiendas de campaña han llegado al pueblo, pero los aldeanos todavía tienen más de 8.000 tiendas de campaña . - Ya'an (140 km de Chengdu) tiene una población de 1,53 millones de dólares y es conocida como la ciudad natal del panda gigante . 
- Presidente Xi Jinping, ordenó el sábado sin cuartel medidas para rescatar a las víctimas y minimizar las bajas poco después del terremoto. Pidió a reforzar la vigilancia sísmica, tomar medidas concretas para prevenir desastres secundarios, reubicar adecuadamente a las personas afectadas por el desastre, y mantener la estabilidad social de la zona del terremoto. 
- El Partido Comunista de China del Comité Central y Xi confiado ministro Li Keqiang dirige el trabajo de socorro, que llegaron a la zona por el terremoto de la tarde . Li tomó un helicóptero al epicentro y convocó a una reunión a las 6 pm en la sede de la primera línea en Longmen municipio. 
"La vida es lo más importante y la prioridad es salvar vidas", dijo Li. N minutos o incluso segundos deben retrasarse durante el "período de rescate de oro" en las primeras 72 horas después del terremoto. Li instó a los rescatistas para examinar cada casa para asegurar que todos los residentes lesionados se guardan en medio de continuas réplicas. También ordenó a la garantía de alojamiento, alimentos y agua segura para los residentes en la zona del terremoto, así como medidas contra cualquier situación de la epidemia.
- Los equipos de emergencia de los ministerios, las fuerzas armadas y la policía armada se dirigen a la zona del terremoto .
- las zonas más afectadas :. municipios de Longmen y Qingren
- "Las casas viejas en Gucheng pueblo con una población de 3.000 derrumbado completamente. Más del 95 por ciento de las casas en el pueblo son habitables .
- Los vehículos dañados por piedras rodantes fueron vistos en Lushan. Casas a lo largo de una calle de la sede del condado de Lushan también se han derrumbado.
- Los pacientes que están recibiendo tratamiento médico en el suelo delante del Hospital del Condado de Lushan (que se tratan en el espacio abierto para evitar la caída de escombros de posibles réplicas)
- El agua y la electricidad de suministro en el condado ha sido cortado debido a que el sismo.
- Los deslizamientos de tierra han bloqueado el tráfico en muchos lugares en todo el país y dos lagos de barrera causada por los deslizamientos de tierra se presenta riesgos para los esfuerzos de rescate.
- Garganta Bifeng, una base de investigación de pandas afiliada a la Wolong Giant Panda Centro de Protección e Investigación, es solamente 47 kilómetros del epicentro. Pero no tienen ningún reporte de víctimas humanas o panda.
- Alrededor de 3.870 policías armados han llegado a Lushan condado para ayudar con los esfuerzos de rescate.
- Más de 10.000 soldados , incluyendo 8.000 fuerzas de campo y 5.000 milicianos, han llegado a las zonas afectadas por pie, camiones y helicópteros.
- Los soldados serán buscar sobrevivientes hogar por hogar y distribuir materiales a las aldeas afectadas.
- Por desgracia, un vehículo militar que lleva 17 soldados en el camino a la zona afectada por el sismo se desplomó de un acantilado cerca de mediodía del sábado, matando a un soldado y heridas de gravedad dos .
- Alrededor de 200 técnicos de China Mobile (Sichuan rama) han sido enviados a las zonas afectadas por el desastre para reparar la telecomunicación de la red.
- Infraestructuras permanecen intactos en Sichuan, pero están muy dañados y rotos en el epicentro y cercano .
- El Estado Grid Corporation de China ( electricidad ) dijo que las principales líneas de la provincia están funcionando sin problemas , pero los de la zona afectada por el sismo está gravemente dañado .
- En Lushan condado, dos subestaciones transformadoras han detenido el servicio, con una de ellas no para reanudar la operación. Cinco hidroeléctricas estaciones en Ya'an están desconectados.
- De acuerdo con las principales empresas de telecomunicaciones del país, tanto como las estaciones base de telecomunicación 279 han colapsado las estaciones base de telecomunicaciones - debido al sismo (ER se repite una y otra vez, y que además las estaciones base deben ser resistentes a los terremotos se derrumba todo el mundo, una y otra vez ...).
- El terremoto también ha dañado 34 embalses o presas en Sichuan y afectó el suministro de agua para 303.000 personas , según el departamento provincial de recursos hídricos.
ACTUALIZACION 21 DE ABRIL 2013:
El hallazgo de decenas de nuevos cadáveres en los escombros elevó a 186 la cifra de muertos, mientras los heridos son ya 11.393 y al menos 21 personas están desaparecidas, informó la agencia Xinhua.