ESPAÑA: ALERTA EN 27 PROVINCIAS POR FRIO, NIEVE Y FENOMENOS COSTEROS

Al menos 27 provincias españolas se encuentran hoy en alerta por nieve, frío y fenómenos costeros, informó la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

ESPAÑA: ALERTA EN 27 PROVINCIAS POR FRIO, NIEVE Y FENOMENOS COSTEROS, 29 DE ABRIL 2013
La entidad decretó la alerta naranja de riesgo importante en la Sierra de Madrid ante la posibilidad de que la nieve alcance hasta 20 centímetros de espesor.

Anunció para mañana martes otra alerta meteorológica, en este caso amarilla, ante la previsión de nevadas.

Este lunes toda la zona de la Sierra, incluso municipios cercanos a Madrid como Las Rozas, amanecieron con nevadas copiosas, aunque no se han registrado incidentes y tampoco afectaciones al tráfico.

Apuntó que las bajas temperaturas se mantendrán hoy y mañana para iniciar después una lenta y suave recuperación que no se apreciará claramente hasta días posteriores.

Madrid en alerta por nevadas en la sierra
Castilla La-Mancha tiene aviso por nieve en casi todas sus provincias con especial incidencia en las provincias de Albacete y Toledo, donde se esperan nevadas que alcancen los 18 centímetros de espesor en puntos de Alcaraz y montes de Toledo respectivamente.

Barcelona, Girona y Tarragona en Cataluña están en alerta por lluvias que alcanzarán los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y por fenómenos costeros adversos; en la Comunidad Valenciana la provincia de Castellón tiene aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Madrid está en alerta por nevadas en la sierra que llegarán a los 18 centímetros de espesor; en Navarra y La Rioja hay aviso por nevadas en el Pirineo navarro y en la Ibérica riojana respectivamente y por vientos que alcanzarán entre 70/80 km/h.

Galicia y las Islas Baleares siguen en alerta por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.