martes, abril 23, 2013

ALERTA EN RUSIA POR AUMENTO DE LA ACTIVIDAD DE TRES VOLCANES

La elevada actividad de tres volcanes en la península rusa de Kamchatka originó hoy otra alarma para la aviación, según advirtió el servicio de Geofísica, de la Academia de Ciencias de Rusia.

ALERTA EN RUSIA POR AUMENTO DE ACTIVIDAD DE TRES VOLCANES, 23 de Abril de 2013
A la erupción de los volcanes Shivéluch, Kizimen y Plosky Tolbáchic en Kamchatka le fue asignado el código naranja de peligro para la aviación, que es uno de los índices más altos.

De acuerdo con la información, la renovada intensidad de la erupción de los tres colosos colocó la advertencia en el código naranja (mediana) de la escala de peligro para los vuelos por la zona.

Los tres volcanes están activos desde 2012, y en el caso de Plosky Tolbachik, inició la actividad sísmica luego de más de 30 años de reposo.

Expertos del centro de geofísica indicaron que las partículas emitidas durante la erupción, lanzadas a grandes alturas, pueden penetrar en los mecanismos de los aviones y helicópteros y provocar accidentes aéreos.

Shiveluch, por ejemplo, expulsó ayer cenizas y gases a una altura de cinco mil 500 metros sobre el nivel de mar, señala la comunicación. Similar actividad se observa en Kizimen y Plosky Tolbachik.

No obstante, los científicos advirtieron que no existe por ahora peligro para las poblaciones cercanas al valle.

Los tres volcanes figuran entre los más activos del grupo Kliucheskaya, de la Kamchatka, y la península forma parte de la zona sísmica del Cinturón de Fuego del Pacífico.