martes, marzo 05, 2013

TORMENTA INVERNAL PARALIZA EE.UU

La mayor tormenta de nieve en extensión afectó hoy el medio oeste de Estados Unidos en su camino hacia el este en donde impactará varios estados del Atlántico medio, lo que afectará el tráfico aéreo y terrestre.

TORMENTA INVERNAL PARALIZA EE.UU, MARZO 2013

Este martes los estados más afectados por el mal clima incluyen a Dakota del Norte y del sur, Wisconsin, Minnesota, Illinois y Ohio con acumulaciones de nieve de entre 20 y 30 centímetros.

Chicago se reporta como "profundamente congelada", en tanto cientos de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto O'Hare debido a que la visibilidad es de apenas 400 metros.

La alcaldía desplegó la totalidad de su flotilla de 466 camiones-pala para remover la nieve en caminos y calles donde numerosos vehículos quedaron atrapados, en tanto el sistema escolar canceló operaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el mayor impacto de la tormenta para la ciudad de Chicago se registrará en la hora pico del tráfico este martes.

Reportes indican que las precipitaciones de esta tormenta en la región son conocidas como "nieve de ataque cardíaco", por la dificultad que supone la densidad para removerla de las vías peatonales.

El SMN emitió advertencias para los estados de Pensilvania, Maryland, Virginia Occidental, Virginia y Washington, la capital, en donde se esperan fuertes precipitaciones de nieve y lluvia este miércoles.

El pronóstico de acumulación de nieve para la ciudad capital es entre 25 y 32 centímetros por lo que la mayoría de las actividades oficiales serán suspendidas.

El Congreso anunció la postergación de una audiencia sobre control de armas y se espera que los líderes legislativos reprogramen todo el trabajo legislativo del miércoles y jueves próximos.

En tanto, se estima que la ciudad de Nueva York registrará precipitaciones de nieve de entre 10 y 15 centímetros con ventarrones de casi 100 kilómetros por hora que afectarían las costas de Nueva Jersey.

Meteorólogos indicaron que si en su camino hacia este la tormenta vira hacia el norte, los seis estados de la región de Nueva Inglaterra podrían recibir hasta 30 centímetros de nieve.