TORMENTA DE ARENA EN TOKIO

Una enorme tormenta de arena golpeó la tarde del domingo 10 de marzo a la ciudad de Tokyo, cubriéndola con una gruesa capa de polvo que oscureció el cielo y transformó rápidamente un día claro y soleado.


La visibilidad en la capital se deterioró rápidamente en forma de partículas secas de polvo que volaban por el aire. Los meteorólogos dijeron que el fenómeno fue causado por un repentino frente frío y que no estaba relacionado con la contaminación asfixiante que prevalece sobre la capital china, Beijing, desde principios de año. 

“Un sistema de baja presión de rápido desarrollo en el norte se estaba moviendo hacia el sur. Trajo consigo una tormenta de nieve en el norte y fuertes vientos en Tokyo y sus alrededores “, dijo un meteorólogo del Servicio Meteorológico de Japón
“En la región de Kanto (Tokyo y alrededores), los fuertes vientos recogieron partículas de polvo seco, lo que redujo la visibilidad”, dijo. El fenómeno se espera que sea temporal y la lluvia pueda quitar el polvo del aire, dijo.

Debido a los fuertes vientos que soplaron junto con la gruesa capa de arena, se informó que durante un evento handshake ofrecido por el grupo idol AKB48 con motivo del sencillo “UZA”, se reportaron seis personas lesionadas, luego de que una carpa instalada al exterior del Makuhari Messe, lugar donde se llevaba a cabo el evento, se desplomó. El centro de convenciones “Makuhari Messe” localizado en la región de Chiba, sufrió el embate de la tormenta de arena, provocando que una carpa metálica cayera sobre un nutrido grupo de wotas que intercambiaban tarjetas de AKB48 junto con otros 400 fans que se encontraban en los alrededores, en el marco del evento handshake que se celebraba en el interior del centro.