FUERTE IMPACTO CME CAUSA TORMENTA GEOMAGNETICA G2

La llamarada solar M1.2 entró en erupción el 15 de marzo 2013 y puso en marcha una completa eyección de masa coronal (CME) hacia la Tierra que alcanzó el campo magnético de la Tierra a las 06:01 UTC del 17 de marzo de 2013.

 TORMENTA GEOMAGNETICA G2, 17 DE MARZO 2013
Tormenta geomagnética G2, el impacto fue fuerte, el levantamiento de la velocidad del viento solar a partir de 300 km / s hasta más de 600 km / s. De latitud alta observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras.
AURORA OVATION 17 de Marzo 2013
Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética
Fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión. Spacecraft - irregularidades en orientación de satélites de órbita baja de la Tierra. Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.

Auroras pueden ser visibles tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

ACTUALIZACION:
Las condiciones de tormenta geomagnética ha disminuido un poco, ahora es una tormenta geomagnética G1 inestable, que puede volver a intensificarse en las próximas horas.
El viento solar se mantiene por encima de 600 km / s, y el componente Bz ha sido en su mayoría con punta sur durante las últimas horas.

Aurora sobre Minnesota.
Aurora sobre Minnesota, 17 de Marzo 2013