EL CICLON RUSTY DE CATEGORIA 3 AMENAZA EL NOROESTE DE AUSTRALIA

El poderoso ciclón tropical Rusty de categoría 3 está a punto de impactar directamente a Port Hedland en Australia. Las autoridades comenzaron a evacuar el área el martes antes de la llegada de lluvias torrenciales y vientos que alcanzarían 200 kilómetros por hora.

CICLON RUSTY 26 DE FEBRERO 2013
El ciclón Rusty, que se espera llegue el miércoles a la costa noroeste de Australia, ya forzó la suspensión de actividades en Port Hedland, interrumpiendo la carga de millones de toneladas de mineral de hierro, y causó el cierre de yacimientos de petróleo y gas mar adentro.

Rusty podría fortalecerse hasta convertirse en una tormenta de categoría 4, para cuando llegue al puerto, según el sistema de seguimiento de la Oficina de Meteorología.

Las autoridades en el noroeste de Australia instaron hoy a la población a evacuarse ante el paso del ciclón tropical Rusty, con rachas de viento de hasta 165 kilómetros por hora y fuertes lluvias que pueden ocasionar inundaciones.

Rusty se espera toque tierra como tormenta de categoría 4 este miércoles por la tarde en Port Hedland, a unos mil 300 kilómetros al norte de Perth.

Cientos de personas fueron alojadas en el estadio de South Hedland.

La oficina meteorológica nacional advirtió de vientos prolongados y extensos. La intensidad del ciclón, su gran tamaño y movimiento lento se espera traigan una marea peligrosa e inundaciones cuando se acerque a la costa, con oleajes por encima de la línea de marea alta normal.

Chubascos fuertes y vientos sobre los 120 kilómetros por hora soplan en Port Hedland, cuyas autoridades portuarias dijeron que la torre de control del transporte marítimo fue cerrada y evacuado el personal.

La lluvia azota la costa este de Australia, donde la policía de Queensland confirmó la muerte de un hombre de 77 años cuando su vehículo fue sumergido por las aguas en Kilcoy, al norte de Brisbane.