ENJAMBRE SISMICO EN CARLSBERG

Un enjambre de sismos moderados golpeó la cresta de Carlsberg en las últimas 24 horas. 

El sísmo más fuerte registrado alcanzó la intensidad de 5.0 grados a las 05:27 UTC del 09 de enero 2013, a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas) de acuerdo a USGS .

Otros diez terremotos más fuertes que 4,5 azotó la zona en las últimas 24 horas.
Enjambre de sismos moderados golpeó Carlsberg Ridge, 09 de Enero 2013
La Cordillera Carlsberg está situado en el norte del Océano Índico, entre África y las Islas Seychelles. Es sísmicamente un área activa, con un terremoto de 7.6 grados registrado el 15 de julio de 2003.

El canto Carlsberg es la parte norte de la central Indian Ridge, un límite divergente de las placas tectónicas entre la placa africana y la Placa Indo-Australiana, atravesando las regiones occidentales del Océano Índico. 

Carlsberg cresta es un área de la placa divergente o cresta de expansión donde el magma trae material nuevo a las placas. Estas placas tienen formas irregulares y puede generar terremotos, los terremotos cresta.
Sísmos Carlsberg, 09 de Enero 2013
La cresta de la cordillera que Carlsberg es una parte extiende hacia el norte desde un punto triple cruce cerca de la isla de Rodrigues (Rodrigues Triple Point) para la conexión con la Zona de Fractura de Owen.