TIFON BOPHA HACIA FILIPINAS

El tifón Bopha se prevé continúe en hacia el oeste constante a lo largo de la periferia sur de la dorsal subtropical, de tocar tierra en las Islas Filipinas en las próximas 24 horas.

TIFON BOPHA EN DIRECCION A FILIPINAS, 02 DE DICIEMBRE 2012
Según las últimas Centro Conjunto Advertencia Typhoon (JTWC) , el tifón Bopha se encuentra a unos 105 nm oeste-suroeste de Palau, y se movía hacia el oeste a una velocidad de 15 nudos. 

La altura máxima de las olas a las 18:00 UTC del 02 de diciembre fue de 16 metros (52 pies). Typhoon vientos se extienden hasta 57 km (35 millas) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 170 (105 millas) del centro.

El tifón Bopha se prevé continúe en hacia el oeste constante a lo largo de la periferia sur de la dorsal subtropical, de tocar tierra en las Islas Filipinas en las próximas 24 horas. 

El alto contenido de calor del océano, salida amplia y favorable al medio ambiente de baja cizalladura vertical del viento permitirá al sistema mantenerse como un fuerte tifón. Después de tocar tierra, Bopha se espera que se debilite más rápidamente que el sistema hace un seguimiento sobre las Filipinas.

Bopha línea de tiempo
El 23 de noviembre, una gran zona de convección persistió 650 kilometros (400 millas) al sur de Pohnpei, cerca del ecuador o en la latitud de 0,6 º N. 
A última hora del 25 de noviembre, JTWC emitió una alerta de ciclón tropical después de que la formación organizado más. Por la misma época, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) clasificó el sistema como una depresión tropical, a unos 410 kilometros (255 millas) al sur-suroeste de Pohnpei. El JTWC también mejoró el sistema para la depresión tropical 26W . 
El 27 de noviembre, el JTWC actualizado Bopha en una tormenta tropical . Bopha aumenta gradualmente de tamaño. La banda de convección se hizo tan grande, y organizar, de que la banda comenzó a parecerse a una "cola", como afirmó la NASA
Al 30 de noviembre de varias torres de calor empezó a aumentar hasta cerca del centro de circulación de bajo nivel, con el de las torres calientes que llegan a 17 km (11 millas) a la atmósfera. JTWC además de actualizar el sistema a un tifón de categoría 1 el 1 de diciembre de 2012. 
Bopha comenzó a profundizar de forma explosiva durante el día, convirtiéndose en un súper tifón de categoría 4 18 horas más tarde todavía menos de cinco grados de la línea ecuatorial. El sistema ha debilitar a estas alturas, tomando fuerza de nuevo tifón.