jueves, diciembre 13, 2012

SUPER ESFERAS CHINAS PARA SOBREVIVIR A UN MEGA TSUNAMI

En varias partes del mundo los habitantes de la Tierra se preparan a su manera para una eventual fin del mundo . Para hacer una contribución a la salvación de la humanidad un chino creó unas esferas especiales.

Esferas para sobrevivir al fin del mundo
Liu Qiyuan, un aldeano de China, elaboró esferas de fibra de vidrio de varios metros de altura con capacidad para que 14 personas puedan sobrevivir durante por lo menos dos meses.

Cada una está equipada con tanques de oxígeno, alimentos y suministros de agua. También cuenta con cinturones especiales para mantener seguros a sus habitantes durante una tormenta.

"La esfera no tendrá ningún problema incluso si está en el pico de una ola de 1.000 metros de altura. Es como una bola de ping pong, su 'piel' es fina, pero puede aguantar una gran presión", comenta el creador.

Liu señaló que la película de Hollywood denominada '2012' le inspiró a la creación del arca. "Si de verdad se produce algún tipo de apocalipsis, yo podré decir que he hecho una contribución para la supervivencia de la humanidad", sostuvo el chino.
Chino construye esferas para sobrevivir a un mega tsunami
Liu no está solo en sus intentos de salvaguardar a la humanidad. Otro empresario chino construyó 21 esferas parecidas, que recibieron el nombre de 'Arca de Noé' y vende cada unidad por un precio de más de 800.000 dólares.

Al otro ciudadano chino Lu Zhenghai le preocupa tanto la llegada del apocalipsis supuestamente anunciado por los mayas que ha decidido gastar todo su dinero en la construcción de un arca que le ayudará a salvarse de un cataclismo.

Mientras tanto, las autoridades chinas intentan tranquilizar a la población y aseguran que el 21 de diciembre no se acabará el mundo. La Policía de Pekín ha publicado una nota en Internet que declara que "el llamado fin del mundo es un rumor".