viernes, noviembre 30, 2012

MAXIMO SOLAR CICLO 24

Ciclo Solar 24 es el ciclo solar 24a desde 1755, cuando comenzó el registro de actividad de manchas solares. Es el ciclo solar actual, y comenzó en Enero de 2008, pero hubo un mínimo de actividad  solar hasta principios de 2009.

La NASA predice que el ciclo solar 24 alcanzará su punto máximo a mediados de 2013, con aproximadamente 60 manchas solares.  El Servicio de Entorno Espacial Internacional predice un máximo de 90 manchas solares en mayo de 2013.
MAXIMO SOLAR 2012-2013
Los investigadores de la NASA, predicen que "parece que va a ser uno de los ciclos más intensos desde el mantenimiento de registros que comenzó hace casi 400 años. "

Según la NASA, la intensidad de las tormentas geomagnéticas durante el Ciclo Solar 24 pueden ser elevadas en algunas zonas donde el campo magnético de la Tierra es más débil. Este hecho fue descubierto por la nave espacial THEMIS en 2008. A 20 veces mayor en los conteos de partículas que penetran en el campo magnético de la Tierra se puede esperar. El ciclo solar 24 ha sido objeto de diversas hipótesis y comentarios relativos a sus efectos potenciales en la Tierra.

El astrofísico Michio Kaku advierte sobre la necesidad de desarrollar estrategias para hacer frente a los daños terrestre que tal evento podría infligir . Él afirma que los gobiernos deben velar por la integridad de las infraestructuras eléctricas, a fin de evitar la repetición de ruptura similar a la causada por el evento Carrington en 1859, causado por una llamarada solar clase X40.

El 19 de abril de 2012, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón predijo que el campo magnético del Sol asumirá un cuadrupolo configuración en el Ciclo Solar 24. En términos generales, el campo magnético solar tiene una configuración bipolar, como un imán, por ejemplo, en el sur del Sol y de las regiones polares del norte tienen una estructura de polaridad positiva y negativa respectivamente.

El campo magnético solar polar se considera que es el origen de las manchas solares que se sabe que son la fuente de las tormentas solares . Ese comportamiento va a ser muy importante en el pronóstico de la actividad solar en el futuro. En el pasado, la inversión de polaridad se observó por los telescopios solares en el suelo. Por consiguiente, sólo la fuerza media y la polaridad de los campos magnéticos se encontró debido a la falta de resolución, y que no era posible saber lo que estaba ocurriendo en la región polar solar.

Observación polar solar es extremadamente importante para la previsión de la actividad solar en el futuro. El mínimo solar, que es el período desde el final del ciclo de actividad solar anterior al inicio del ciclo actual, ha continuado más de lo esperado (un ciclo solar ordinaria es de aproximadamente 11 años, mientras que el ciclo actual es de 12,6 años).