SISMO DE 6,0 GRADOS AZOTO EL GOLFO DE CALIFORNIA

Un sismo de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la noche de este domingo el Golfo de California, en el estado de Sinaloa, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Epicentro sismo 6,0 grados Baja California, 08 de Octubre 2012
El sísmo, del que por el momento no se ha informado de víctimas ni de daños, se registró a las 23:26 hora local (06:26 GMT).

Su epicentro se localizó a 9.9 kilómetros de profundidad, a 73 kilómetros de Topolobampo, ciudad portuaria en el Golfo de California, y a 92 de Los Mochis, ambas en el estado de Sinaloa.

No obstante los datos divulgados en Estados Unidos, según las autoridades sismológicas de México el sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados y tuvo su epicentro 99 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa.

“Sentimos un temblor, el edificio se agitó y salimos; eso fue todo”, dijo un oficial de la Policía local en Los Mochis. “No hay daños en los edificios y todo es normal”, agregó, e indicó que no tenía noticia de heridos.

“Lo sentimos fuerte, y sacudió el edificio como nunca había sentido antes”, dijo Rafael Ines, editor del diario El Debate de Los Mochis. “Fue una sacudida muy fuerte”, agregó.