INDONESIA: ERUPCION DEL VOLCAN LOKON Y FUERTES SISMOS

El volcán Lokon entró en erupción este domingo en el norte de Indonesia y provocó una precipitación lodosa en poblaciones cercanas cuando arrojó un humo y ceniza que se mezcló con la lluvia. Continúan las réplicas tras el terremoto de 6,3 grados el 08 de Octubre.


El rugido de Lokon, uno de los 129 volcanes activos de Indonesia, localizado en la provincia de Célebes Septentrional, pudo escucharse a cinco kilómetros de distancia, señaló el funcionario de observación vulcanológica Farid Ruskanda Bina, quien agregó que los soldados distribuyen mascarillas a los aldeanos.

De acuerdo con Bina, no existe un plan de evacuación para las más de 33 mil personas que viven en las cercanías de ese volcán pues las localidades más próximas están lejos de la zona de peligro.

TERREMOTO DE 6,3 GRADOS
Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este lunes 8 de octubre el archipiélago de las Molucas, norte de Indonesia, sin causar víctimas ni daños de consideración, señaló la agencia de Meteorología y Geofísica de ese país asiático.

El epicentro del sismo ocurrió a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad de Ambon, capital de la provincia de las Molucas del sur, a una profundidad de 35 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Unos 20 minutos después del sismo, una réplica de 4,9 grados de magnitud sacudió la misa zona. De acuerdo con el servicio meteorológico indonesio no hubo motivos para generar una alerta de tsunami.

Indonesia se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica.