DOS SISMOS DE MEDIANA INTENSIDAD SACUDEN EL SALVADOR

Dos sismos de magnitud 5,5 y 5,0 grados en la escala abierta de Richter sacudieron hoy una zona del Pacífico en El Salvador, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El primer sismo de 5,5 grados se registró a las 14.28 hora local (20.28 GMT), frente a las costas en el océano Pacífico del departamento oriental de Usulután, detalló un informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

La profundidad focal del movimiento telúrico fue de 36 kilómetros y tuvo una intensidad de IV en San Salvador, según la escala modificada de Mercalli, que va hasta doce.

A las 14.44 hora local (20.44 GMT) se registró el segundo sismo de 5,0 grados, a una profundidad de 38,2 kilómetros en las costas de Usulután.

Las autoridades salvadoreñas no reportan víctimas ni daños materiales a consecuencia de los dos sismos, que provocaron cierta alerta en la población que se manifestó a través de las redes sociales. 

El viernes el SNET reportó tres movimientos telúricos de baja magnitud, entre 2,6 y 2,8, en diversos municipios del departamento oriental de Usulután.