domingo, septiembre 23, 2012

LLUVIA DE METEOROS GENERO ALARMA EN REINO UNIDO E IRLANDA (VIDEOS)

Habitantes del Reino Unido e Irlanda sorprendidos por una intensa  lluvia de meteoros . El fenómeno pudo ser visto en distintas partes de Europea como Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Por su parte, los ciudadanos de Irlanda del Norte se mostraron desconcertados ante la repentina lluvia de meteoros, por lo que causaron que las líneas de emergencia se congestionaran por las llamadas de preocupados pobladores.

Según expertos citados por BBC, los meteoritos se tratarían en realidad de basura espacial proveniente de los satélites que orbitan nuestro planeta.

En Escocia, unas mil llamadas a la policía de ciudadanos preocupados. Las personas compararon las luces con llamaradas, fuegos artificiales extraños e incluso un accidente de avión, según Daily Record de Escocia.

El noticiero informó que recibió llamadas de Glasgow, Renfrewshire, Dumbarton, Shotts, Grangemouth y varias partes de Fife y Milton of Campsie. En tanto la policía reportaba que fueron inundados de informes. “Las llamaradas llegaron de todas partes ". Hemos tenido personas que reportan un posible accidente de avión y otros, los juegos artificiales más extraños vistos hasta ahora”, cita Daily Record.

Cada año, la tierra en su rotación al Sol cruza las zonas en que viajan los meteoroides. Se cree que los restos del asteroide 2006 AR3 generaron las estrellas fugaces de esta fecha.