ALERTA MUNDIAL: EL ARTICO SIN HIELO EN EL AÑO 2020

El derretimiento del hielo del Artico superó los mínimos históricos anteriores. El Artico podría quedarse sin hielo en el año 2020, si continúa este cámbio climático acelerado. 

DESHIELO EN EL ARTICO 2012
Las imágenes de satélite muestran que el deshielo estival rápido ha reducido la superficie de mar helado a 3,41 millones de kilómetros cuadrados (1,32 millones de kilómetros cuadrados), ahora el punto más bajo de verano mínimo en los registros por satélite, menos de la mitad del área normalmente ocupada hace cuatro décadas.

Un mínimo histórico en 2007 de 4.17m kilómetros cuadrados se rompió el 27 de agosto de 2012; fusión más desde entonces ha ascendido a más de 500.000 kilómetros cuadrados.

La extensión del hielo se redujo a 4,10 millones de kilómetros cuadrados (1.58 millones de millas cuadradas) el 26 de agosto, rompiendo el mínimo posible en el set de grabación en 18 de septiembre 2007 de 4,17 millones de kilómetros cuadrados (1.61 millones de millas cuadradas). El 4 de septiembre, cayó por debajo de 4,00 millones de kilómetros cuadrados (1,54 millones de kilómetros cuadrados), otro por primera vez en los registros por satélite de 33 años.

Océano Ártico podría quedarse sin hielo en verano en 20 años, lo que lleva a los impactos climáticos posiblemente catastróficos. Los últimos modelos climáticos sugieren que las condiciones libres de hielo puede ocurrir antes de 2050, aunque la tasa de declive observada sigue siendo más rápido que muchos de los modelos son capaces de capturar. Ártico cubierta de hielo marino se ha reducido desde la década de 1970, cuando alcanzó un promedio de alrededor de 8 millones de kilómetros cuadrados al año, pero un colapso dramático en la cubierta de hielo en un año es muy poco habitual.

Hielo marino del Ártico sigue un ciclo anual de la fusión a través de los meses de verano y volver a congelar en el invierno. El hielo marino desempeña un papel crítico en la regulación del clima, actuando como un espejo gigante que refleja gran parte de la energía del Sol, lo que ayuda a enfriar la Tierra.

David Nussbaum, director general de WWF-UK, explica que la desaparición del hielo ártico es la señal más visible de la necesidad de luchar contra el cambio climático y asegurar que tengamos un mundo apropiado para pasar a la siguiente generación. La magnitud de la pérdida de hielo es alarmante y sin precedentes. Esta llamada de alarma desde el Ártico tiene que reverberan a través de Whitehall y salas de juntas.

Los científicos canadienses dijeron esta semana que el registro de fusión este año podría dar lugar a un invierno frío en el Reino Unido y Europa, ya que el calor en el agua del Ártico se liberan a la atmósfera de este otoño, lo que podría afectar a la corriente en chorro lo más importante. Mientras que la ciencia aún está en desarrollo en este ámbito, la Oficina Meteorológica dijo en mayo que la reducción del hielo marino del Ártico está contribuyendo en parte a los fríos inviernos más secos, el Reino Unido ha venido experimentando en los últimos años.

La animación a continuación, publicado por el NOAA 17 de septiembre de 2012 muestra la serie temporal de la extensión del hielo con datos de la DMSP SSM / S sensor del satélite:

Leer más: http://www.universetoday.com/97420/manhattan-sized-ice-island-heads-out-to-sea/ # ixzz26xJ9dT1r