SISMO DE 5,5 GRADOS SACUDE LA ISLA INDONESIA DE SUMATRA

Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter ha afectado a la isla indonesia de Sumatra en la mañana del martes, según informa el Departamento Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter ha afectado a la isla indonesia de Sumatra el 21 de Agosto 2012
El epicentro del terremoto se encontraba a una profundidad de 17 kilómetros debajo del Océano Índico y a 76 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kaur, en la provincia de Bengkulu.

No se han reportado víctimas ni daños materiales. Tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.

18 de agosto, terremoto de 6,6 grados

Seis muertos y 43 heridos es el balance de víctimas por el terremoto de 6,6 grados que sacudió la isla de Sulawesi, en Indonesia.

Así lo informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), que además indicó que 471 viviendas y edificios fueron destruidos por el sismo.

Los servicios de rescate lanzaron comida y agua para ayudar a las personas que quedaron atrapadas en los tres distritos más afectados por el terremoto.

Los equipos de rescate están usando maquinaría pesada para intentar llegar a varias localidades que quedaron bloqueadas porque los desprendimientos de tierra obstruyen las rutas.

De acuerdo con el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto de 6,6 grados que sacudió el pasado sábado los alrededores de Palu, ocurrió a una profundidad de 20 kilómetros. Después, se registró uno de 5,9 grados al noreste de Ternate, en las islas Molucas, con una profundidad de 46,67 kilómetros.

Indonesia se sitúa en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de fallas que rodea la cuenca del océano Pacífico, donde se suelen producir numerosos terremotos y erupciones volcánicas.