NASA: EL ATERRIZAJE DE CURIOSITY EN MARTE FUE UN EXITO TOTAL!

El día finalmente llegó, y ahora la humanidad ha sido testigo de otro acontecimiento sin precedentes: el desembarco esperado de la curiosity rover en Marte.


La misión a Marte del Laboratorio de Ciencias de la Nasa  fue lanzado el 26 de noviembre de 2011, ocho meses después, el exitoso aterrizaje del rover está haciendo noticia en todo el mundo.

Después de los "7 minutos de terror", Curiosity aterrizó a las 10:31 pm, hora de EE.UU. en un profundo cráter, cerca del ecuador del planeta.

Muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de ver en línea en este importante evento, mientras que sus padres o abuelos vieron el alunizaje en 1969 en la televisión. Es asombroso cómo el Internet ha cambiado todo a su alrededor, ¿no?

La propia misión tuvo años para prepararse, y nadie lo ha descrito mejor como lo hizo Andrew Kressler:. "Acabamos de poner un camión de 1 tonelada en un planeta 200 millones de kilómetros de distancia con un Skycrane Lo que acabo de hacer, es casi el f *** ing imposible ".

Misión de la NASA tiene un objetivo muy específico: determinar si Marte ha tenido alguna vez las condiciones para albergar vida. Con este fin, la curiosidad estará recolectando las características de roca para su estudio.

El vehículo está equipado con tecnología de vanguardia, que incluye 17 cámaras y el sistema de láser.

La primera imagen enviada por el rover es una imagen de baja resolución que muestra la superficie de Marte.
Primera imágen de la superficie de Marte en viada por Curiosity rover 06 de Agosto 2012
Esta foto y las que surgirán más adelante ya es un asombroso testimonio para las generaciones futuras para ver.

Una vez más, la Ciencia y la Tecnología están demostrando que-casi-todo es posible.