TORMENTAS EN EEUU MATAN A 13 PERSONAS Y DEJAN MILLONES SIN ELECTRICIDAD

Al menos 13 personas fallecieron y unos 3 millones de personas permanecen sin electricidad luego de las tormentas que afectan varios Estados del medio atlántico de Estados Unidos, con temperaturas récord de hasta 40 grados Celcius.

6 personas fallecieron en Virginia, dos fallecieron en Maryland, algunos por los árboles caídos y otros electrocutados. Dos pequeños murieron en un parque estatal en Nueva Jersey, también por un árbol, y se cree que 2 menores murieron mientras jugaban bajo el calor, supuestamente. deshidratados. Una personas falleció en Ohio, por similares accidentes, informa Chicago Tribune.

Los registros de temperatura rompieron el récord desde el viernes en Washington, Atlanta, Nashville, Tennessee y Louisville, Kentucky. La temperatura alcanzó al menos 104 F (40 grados Celcius) en las cuatro ciudades, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Departamento de Seguridad Nacional, Federal Emergency Management Agency (FEMA) informó en un comunicado que son muchos los Estados que resultaron afectados, incluyendo partes de Indiana, Kentucky, Ohio, Virginia Occidental, Virginia, Maryland, Pensylvania y el Distrito de Columbia.

“Esta es una situación muy peligrosa", dijo el gobernador Bob McDonnell del distrito de Columbia en Virginia, y agregó que el Estado sufrió la más grande interrupción eléctrica en la historia, según CBS.

En Virginia Occidental, 232 pasajeros se quedaron varados la noche del viernes en un tren que fue bloqueado en ambos lados de los árboles que cayeron sobre las pistas. Tardaron 20 horas en recogerlos; y en Illinois, los daños de la tormenta obligó a la transferencia de los presos con enfermedades mentales de una prisión a otra, agrega CBS.

El gobernador John Kasich de Ohio, dijo que podría tomar una semana para restablecer plenamente el poder.

El Departamento nacional de FEMA, anunció ayer que Presidente Barack Obama declaró Estado de Desastre en Ohio.

La asistencia federal de emergencia se puso a disposición del Estado para complementar los esfuerzos debido a las condiciones de emergencia a causa de las severas tormentas a partir del 29 de junio de 2012, y que continúan.

“La acción del Presidente Obama autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Federal Emergency Management Agency (FEMA), para coordinar todos los esfuerzos de ayuda por desastre con el propósito de aliviar las penurias y el sufrimiento causados ​​por la emergencia a la población local, y para proporcionar la asistencia apropiada para la necesaria medidas de emergencia”, agrega FEMA. Michael Moore fue nombrado como el Coordinador Federal para las operaciones federales de recuperación en la zona afectada.

El servicio de emergencia solicitó que las personas se aseguren de que “ no toquen cables eléctricos caídos o de objetos en contacto con un cable eléctrico caído”.

Las tormentas y el calor en Estados Unidos, afectaron servicios de Internet en importantes sitios Web y se suspendieron actividades deportivas del sábado.