ESPECTACULAR CONJUNCION PLANETARIA PROTAGONIZARAN EN JULIO VENUS, JUPITER Y LA LUNA

ULTIMAS NOTICIAS NASA:

Para el amanecer de los días sábado 14 y domingo 15 de julio del presente año se producirá una conjunción planetaria de los planetas Venus y Júpiter junto con la Luna al lado del cúmulo Las Pléyades (M45).

La última vez que ocurrió esto fue al atardecer del lunes 26 marzo de 2012, no se volverá a producir hasta el 21 julio de 2025.

En el 04 de julio , Venus estará pasando justo en el centro a través del cúmulo de las Híades, una agrupación de estrellas 153 años luz de la Tierra. Mediante el uso de binoculares, se puede ver decenas de estrellas esparcidas por el cielo de terciopelo negro.
Y, por cierto, la Tierra está en el afelio, más lejos de la de Sun para el año (sólo 1/30 más que en el perihelio en enero).
Alineación de Venus, Jupiter y la luna 07 de Julio 2012
Tres mañanas más tarde, el 07 de julio , Venus y Júpiter se alinee con Aldebarán, el ojo de color rojo brillante de Tauro el Toro. Aldebarán es una estrella gigante roja de primera magnitud. Junto con Venus y Júpiter, se forma una línea vertical casi perfecta en el cielo alba.
Alineación de Venus , Jupiter y la Luna el 09 de Julio 2012"
El 09 de julio , Venus y Aldebarán convergen para formar un llamativo planeta-estrella de par. Apenas más de un grado de arco se separan los dos cuerpos celestes como Júpiter mira hacia abajo desde el techo.
Alineación de Venus, Jupiter y la Luna el 15 de julio 2012
Y entonces, el 15 de julio , un 12% de la media luna Luna se une a la serie, formando un triángulo luminoso celeste con Venus y Júpiter. Eso es por causa de brillo de la Tierra, la luz solar reflejada por nuestro planeta en el paisaje lunar de otro modo oscuro.

La Luna creciente con Brillo de la Tierra es considerada como una de las vistas más hermosas en el cielo. Y una Luna creciente con Brillo de la Tierra además de Venus y Júpiter - que vale la pena despertarse!
Fuente:  science.nasa.gov .